Visión general
Si Ud. lo requiere, EXPERSOFT le brinda la posibilidad de realizar servicios de integración entre las soluciones de nuestros proveedores con otras aplicaciones (ERP´s. CRM´s, BBDD, etc).
Los servicios de integración de las soluciones abren las puertas para un sin número de posibilidades de intercambio de datos, ya que disponen de interfaces y mecanismos para la realización de las transacciones de datos con las aplicaciones de otros proveedores ofreciendo así al cliente una total autonomía para acciones sobre la automación de sus procesos, garantizando la integridad de las informaciones ya que se encuentran en un repositorio único, eliminando el retrabajo y proporcionando beneficios en la productividad de las operaciones del día a día.
Conozca nuestras
Los conectores desarrollados por los proveedores permiten la integración automática y natural con diversos aplicativos que complementan y potencializan los beneficios de la adopción de un sistema de gestión integrado.
Para que la organización pueda disfrutar de todas las ventajas conectadas a las ganancias de productividad y calidad proporcionadas por el uso de los conectores, es muy importante que estos sean instalados y configurados correctamente y por personal especializado.
El servicio de Instalación de Conectores garantiza la perfecta integración de los conectores al ambiente de TI del cliente. Todo el proceso es realizado siguiendo los procedimientos de instalación y configuración estándares definidos por nuestros proveedores, lo que le resulta preciso y da tranquilidad al proceso.
Beneficios para el Cliente
- Profesionales especializados dedicados a la instalación de los conectores en el ambiente de TI del cliente.
- Ejecución de la instalación siguiendo estándares que garantizan la calidad del proceso.
- Garantía de conformidad del ambiente con los requisitos predefinidos.
- Instalación y configuración rápida y segura, con el mínimo de interferencia en el ambiente.
- Homologación de la instalación para garantía de la integración pretendida.
Principales Actividades
- Ejecutar la instalación de los conectores adquiridos.
- Configurar los conectores para funcionamiento en el ambiente del cliente.
- Homologar funcionalidades de las aplicaciones que interactúan con los softwares integrados vía conector.
Principales Entregables
- Conectores instalados conforme estándares.
- Conectores homologados en lo que se refiere a las interacciones con el ambiente.
- Documentación del servicio ejecutado.
Las integraciones con el AD proporcionan practicidad y agilidad en la administración de las cuentas de los usuarios. Estos son los principales beneficios destacados en la integración de las aplicaciones con el Microsoft Active Directory (AD). Como reflejo directo de esta integración, se tiene aún la rapidez en la liberación del acceso a las aplicaciones y la comodidad para los usuarios, que no necesitan memorizar más que un nombre de usuario y contraseña.
La integración con el Active Directory elimina la necesidad de registro y mantenimiento manual de las informaciones administrativas, o sea, aquellas relacionadas a los usuarios, áreas y funciones (estructura organizacional). Los procesos relacionados a la actualización, desactivación y inclusión de estas informaciones son todos configurados para ocurrieren de forma automática y en sincronía con las modificaciones efectuadas en el Active Directory.
A través de configuración y rutinas específicas, los datos de los usuarios, áreas y funciones son importados para dentro de los módulos de administración y configuración de las aplicaciones.
Un beneficio adicional obtenido con la integración con el Active Directory es la posibilidad de efectuarse el single sign-on, o sea, una vez conectado en la red, el usuario no necesita informar su usuario y contraseña para acceder las aplicaciones de nuestros proveedores. La autenticación realizada en la red ya habilita el acceso a las aplicaciones. La habilitación del single sign-on debe estar vinculada a políticas corporativas consistentes de seguridad y autenticación.
Beneficios para el Cliente
- Eliminación de la necesidad de hacer nuevo registro manual de los datos de los usuarios, áreas y funciones.
- Manutención de repositorio de datos único para fines de administración de sistemas.
- Modificaciones de reglas de acceso en función de admisiones, despidos, permisos (de trabajo) y transferencias de usuarios son gestionadas en un sólo local.
- Integridad de informaciones entre ambos los repositorios.
- Agilidad en procesos de implantación para liberación de las aplicaciones a los usuarios.
- Provecho de recursos humanos de TI en actividades de mayor valor agregado.
Principales Actividades
- Con base en el escenario del cliente y en sus requisitos, definir la modalidad a ser implementada.
- Asegúrese de que todos los datos del AD y de la aplicación se encuentran dentro de las condiciones establecidas por la modalidad escogida.
- Evaluar con el cliente la opción de habilitar o no el recurso de single sign-on.
- Homologar la integración en la modalidad seleccionada, con SSO si se necesite.
- Repase de la sistemática de integración utilizada al equipo de TI del cliente.
Más que nunca, ningún sistema puede considerarse que trabaja completamente aislado. Tal como los procesos de una organización se encuentran interconectados, lo mismo sucede con los sistemas que dan soporte a estos procesos. Las tecnologías actuales han permitido que aplicaciones de diferentes proveedores sean integradas de manera inteligente y productiva, elevando a niveles diferenciados los beneficios de la Tecnología de la Información para las organizaciones.
La arquitectura de integración de nuestra aplicaciones cumple con las principales necesidades de interface que el mercado exige durante el proceso de implantación de una integración. Además del apoyo al uso de esa arquitectura, necesidades específicas de importación, exportación o integración directa con sistemas o ambientes externos pueden ser trabajadas de forma personalizada.
A través del uso de tecnologías como herramientas ETL (Extract-Transform-Load), Web Services, API’s y de los mecanismos nativos de integración las aplicaciones, las necesidades específicas de integración pueden ser trabajadas caso-a-caso en el ambiente del cliente.
La integración entre aplicaciones es una de las mejores opciones para evitar la redundancia de entrada de datos y garantizar su integridad, una vez que existe solamente una puerta de entrada para las informaciones. Adicionalmente, ganancias significativas son obtenidas en términos de economía de tiempo y fluidez de los procesos.
Beneficios para el Cliente
- Mejor integridad de los datos.
- Mayor fluidez de los procesos.
- Potencialización de los beneficios de las aplicaciones involucradas en la integración.
- Ahorro de tiempo y esfuerzo para los usuarios.
Principales Actividades
- Analizar el escenario expuesto por el cliente y evaluar la viabilidad de la integración exigida.
- Proponer opciones de integración, especificando esfuerzo, impacto, ventajas y desventajas de cada alternativa.
- Implementar la modalidad de integración escogida en el ambiente del cliente.
- En conjunto con el cliente, evaluar los resultados obtenidos con la integración.
Principales Entregables
- Especificación técnica de la integración que va a ser realizada.
- Rutinas de integración desarrolladas (cuando aplicable).
- Conectores de integración configurados e instalados en el ambiente del cliente (cuando aplicable).