Visión General
El servicio de Consultoría de Aplicaciones es la mejor opción para lograr que su empresa disfrute de los beneficios de las Soluciones que EXPERSOFT provee a sus clientes, maximizando así el uso e implantación de las mismas de forma correcta y adaptada a sus necesidades.
Profesionales con experiencia y altamente capacitados en las soluciones actúan para facilitar los procesos de cambio y aumentar el grado de utilización de las aplicaciones. Las lecciones aprendidas en implantaciones previas en los más variados tipos de organizaciones y sectores de actividad (del alimentario al energético, pasando por farmacéutico, transportes, automoción, aeroespacial, entre otros), habilitan a los profesionales de EXPERSOFT y sus aliados a utilizar todo el know-how para potenciar los resultados deseados.
El servicio de Consultoría de Aplicaciones puede ser utilizado siempre que volver a plantear nuevas utilizaciones de las Soluciones dentro de la organización. Como escenarios típicos de esta situación podemos mencionar el análisis de nuevos procesos a ser gestionados por las aplicaciones, formar a nuevos usuarios o bien acompañar en los primeros pasos de utilización, diagnóstico de la adecuación de la configuración actual de las aplicaciones con la realidad del cliente, estudios de viabilidad de cambios, etc.
Gestión de Proyecto
Conforme a la Guide to the Project Management Book of Knowledge, 2004, “La administración de proyectos es la aplicación de conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas para las actividades del proyecto con el objetivo de atender a sus requisitos. La administración de proyectos es realizada a través de la aplicación y de la integración de los siguientes procesos de administración de proyectos: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento el control, y cierre. El gerente de proyectos es la persona responsable de la realización de los objetivos del proyecto.”
Utilizando comprobados métodos de planificación y diversos controles de Gestión de Proyecto, los objetivos del proyecto serán definidos y alcanzados con la coordinación de equipos multidisciplinarios dentro del alcance, tiempo y costo del proyecto.
La definición del camino correcto para el éxito del proyecto es la meta que nuestra comprobada metodología se propone superar. Este camino posee un ciclo de vida que conecta el inicio del proyecto a su final, donde también están definidas las principales actividades y documentos a entregar.
El equipo del proyecto administra los trabajos involucrados en el mismo, que generalmente incluyen:
- Balance y análisis de demandas contradictorias del alcance, tiempo, costes y calidad del proyecto.
- Satisfacción de diferentes interesados (stakeholders) con diferentes necesidades y expectativas.
- Alcance de los requisitos establecidos.
Beneficios para el Cliente
- Proyectos administrados por especialistas en gestión de proyecto.
- Utilización de los mejores procesos, herramientas y metodologías del mercado.
- Proyectos planificados con precisión.
- Riesgos calculados y mitigados.
- Expectativas realistas y claramente definidas.
- Documentos y resultados claramente definidos.
- Entregas en proyectos de todos los niveles de complejidad.
- Efectivo control del alcance, tiempo, recursos y calidad del proyecto.
- Gestión integrada de pendientes y cambios.
- Beneficios claramente conectados a los resultados del proyecto.
- Proyecto con aprobación de fases por el cliente.
Principales Actividades
- Realizar reuniones periódicas (remotas o presenciales) para posicionamiento sobre el proyecto.
- Elaborar y mantener actualizado el Plan de Administración del Proyecto.
- Homologar el Plan de Administración del Proyecto junto al gerente de proyecto del cliente.
- Recibir y enviar solicitudes de alteración de lo contratado, así como, cuando fuese necesario, la aprobación, revisión de documentación y comunicación de los cambios.
- Acompañar y controlar la ejecución del proyecto, tomando las acciones necesarias para el cumplimiento de las metas establecidas.
- Facilitar la comunicación entre los equipos involucrados.
- Realizar puntos de control periódicos con el objetivo de identificar desvíos.
Principales Entregables
- Plan de Administración del Proyecto.
- Status report periódico del proyecto.
- Registros y gestión de solicitación de cambios.
- Registros y acompañamiento de pendientes.
- Homologación formal de conclusión de las fases del proyecto.
- Gerente de proyecto dedicado (punto central de contacto sobre el proyecto).